Perfil IDEC

El Perfil IDEC contiene todos los metadatos del "Core", que son aquellos metadatos propuestos en el estándar ISO 19115 como núcleo principal de metadatos. Este núcleo principal de metadatos está formado por elementos de metadatos obligatorios y opcionales recomendados para describir los datos y, posteriormente, poderlos localizar correctamente en un entorno en línea (online). Además, el Perfil IDEC recoge todo un conjunto de entidades y elementos de metadatos definidos en el estándar como opcionales con la finalidad de permitir a los gestores de datos geográficos la posibilidad de documentar los metadatos de una manera bastante exhaustiva.

La última versión del Perfil recoge la experiencia acumulada en sus últimos años, amplia los elementos de metadatos de acuerdo con las necesidades de los usuarios, incorpora los cambios introducidos en el estándar en el Corrigendum de 2006 y proporciona recomendaciones o identifica los requisitos que se tienen que cumplir para la generación de metadatos de conformidad con el reglamento europeo núm. 1205/2008 y el 1089/2010 para la interoperabilidad de datos del despliegue de la Directiva INSPIRE, manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores.

El perfil IDEC es la visión de la norma ISO 19115 que la Infraestructura de Datos Espaciales de Cataluña (IDEC) pone en marcha para la organización y gestión del Catálogo de metadatos con la finalidad de estandarizar la búsqueda, localización y descripción de la información geográfica.

En cumplimiento con el artículo 20 del Decreto 398/2006, se aplica a los conjuntos de datos inscritos en el Registro Cartográfico de Cataluña y, de acuerdo con el apartado 6 del Anejo 1 del Decreto 62/2010 también es de aplicación para todos los conjuntos de datos del Plan Cartográfico de Cataluña.

Más información